Comprometidos con tu formación

El Departamento de Medicina de la Universidad de Cádiz se constituyó con arreglo a los Estatutos de la Universidad de Cádiz de 1986.

Está compuesto de dos área de conocimiento, el área de Dermatología y el Área de Medicina. Está adscrito a la Facultad de Medicina y ubicado en el Edificio Andrés Segovia (antiguo Policlínico). La actividad ininterrumpida del Departamento de Medicina ha venido dando respuesta a los avances en el ámbito Docente e Investigador.

Departamento con una gran presencia institucional en la Universidad de Cádiz impartiendo docencia en 5 Centros, repartidos en los 4 campus y con 8 titulaciones.

Nuestro Departamento cuenta está presente en la docencia de 5 Centros -Facultad de Medicina, Facultad de Enfermería y Fisioterapia, Facultad de Ciencias de la Educación, Facultad de Enfermería y Escuela Profesional de Medicina de la Educación Física y el Deporte- repartidos en los 4 campus -Cádiz, Puerto Real, Jerez y Algeciras- y con 8 titulaciones como son el Grado de Medicina, Grado de Enfermería, Grado de Fisioterapia, Grado de Ciencias en la Actividad Física y el Deporte, la Especialización MIR en Medicina de la Educación Física y el Deporte, Máster en Biomedicina, Máster en Actividad Física y Salud, Doctorado  en Ciencias de la Salud.

En lo que al ámbito investigador se refiere, el Departamento cuenta con 6 grupos de investigación activos que son generadores constantes de conocimiento a la comunidad científica a través de sus publicaciones, tesis doctorales y, proyectos de investigación.

Por último, es justo destacar que muchos/as profesionales médicos influyentes de la Sociedad Gaditana han formado o forman parte del Departamento. Muchos de ellos han conseguido la condición de Prof. Emérito y otros han formado y forman parte de los Órganos de Gobierno de nuestra Universidad o de nuestra Sociedad, ofreciendo no solo su saber médico si no su compromiso con esta.